domingo, 15 de noviembre de 2009

PIEDRA ANGULAR DEL BUCEO EN MÉXICO

Damos la Bienvenida a este sitio donde Nuestro Dilecto Amigo Edwin Corona llenará este espacio para brindarnos sus reflexiones,anecdotas y conocimientos como solo el sabe hacerlo con la CLARIDAD DE PENSAMIENTO DE UN HOMBRE DEL RENACIMIENTO!!!


BIENVENIDOS

A ESTE "MAR DE HISTORIAS"...


Hablar de Edwin Corona es sinonimo de BUCEO

Edwin Corona y Cepeda es uno de los pioneros del buceo mexicano.

Primer Instructor Internacional de Buceo Mexicano y Fundador de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

Primer Mexicano
que ocupa el cargo de Vicepresidente Técnico de la Confederación Mundial de las Actividades Subacuaticas y Representante de la misma ante la UNESCO.

Su naturaleza inquieta
le ha llevado a sumergirse desde hace más de 40 años bajo las aguas de todo el mundo, experiencia que ha aprovechado en el ámbito literario, donde ha realizado dos libros, alrededor de 15 monografías científico-submarinas y más de 500 artículos editoriales para diversos diarios y revistas del país y del extranjero.

No es ajeno a las cuestiones humanitarias ya que ha sido Comandante de Bomberos en Cuautla y Veracruz, Instructor de la Escuela Nacional Acuática de la Cruz Roja Mexicana y Fundador de la Academia Nacional Protección Civil.

Hombre de enciclopédica cultura
ha dictado múltiples conferencias sobre temas submarinos, turísticos, folclóricos, de protección ciudadana, ecológicos, políticos y sociales.

Es miembro de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Primera Institución Científica de América y Cuarta del Mundo, misma que representa en calidad de Correspondiente en el Estado de Veracruz, también es Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía patrocinada por la UNAM, así como Miembro Fundador de la Asociación Nacional de Comunicación Social y de la Academia Nacional de Ciencias, Invención e Ingeniería.

Una de sus más importantes investigaciones fue “La Búsqueda de las Naves de Hernán Cortés”, cuyos resultados fueron publicados por el CONACYT y ha realizado importantes. descubrimientos y programas televisivos en los lagos y lagunas de Alchichica, Tequesquitengo, Atoyac, La Media Luna, los Cenotes de Yucatán, Arrecife de Alacranes, Banco Chinchorro, Cayo Arcas y el Arrecife del Diablo, solo por mencionar algunos.

Descendiente del Diputado Constituyente Manuel Cepeda Medrano, ha incursionado en la actividad política como dirigente estudiantil, corresponsal de guerra en Cuba y Chiapas, dirigente deportivo, candidato a Diputado Federal y Coordinador de Consejos Políticos Ciudadanos, así como Presidente de diversos organismos de defensa ecológica.

Es recipiendario de la medalla “Benito Juárez” y Delegado de la Academia Nacional de Ecología y Medio Ambiente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en Veracruz, misma que lo ha propuesto como recibir la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario