sábado, 12 de diciembre de 2009

Cuando los Sueños se hacen Realidad

No hay plazo que no se cumpla.....
Asi el pasado 11 de Diciembre tuvo efecto la ceremonia de ingreso al SALÓN DE LA FAMA del Maestro Edwin Corona y Cepeda...por hacer realidad sus sueños!!!


Cortesia de Gladys Lara
Una experiencia inolvidable, rodeada de una atmósfera impregnada de amistad, admiración y orgullo.

" Fuiste el último en ser nombrado y el primero en aplausos, porras, gritos y demás exclamaciones de júbilo de tus amigos y admiradores, resultó simpático y agradable que personas ahí presentes invitadas de otras federaciones, se sumaran a la alegría que todos sentimos, faltó tribuna, faltó espacio para todos tus amigos que ahí se dieron cita, para ser testigos que a partir del 11 de Diciembre de 2009; Tu Nombre, Tu Obra e Historia, quedaron inscritos para la posteridad "
Tus palabras tuvieron la profundidad que te caracteriza, dices mucho en pocas palabras, resumiste la lucha de las actividades subacuáticas en 2 minutos y nos hiciste ver las de Cerralvo. Afuera en el patio a nadie le preocupó el Vino de Honor, todos queríamos la foto contigo, conocer tus opiniones, estar contigo, nos regalaste un rato de gran emotividad y confianza, porque mientras existan hombres como Tú, con ese incansable espíritu de lucha, México existirá"
.

Con mi admiración
Gladys






REFLEXIÓN MATUTINA.



El Salón de la Fama de la CODEME se encontraba a reventar. El público asistente, que no cabía, esperaba con ansiedad el inició de la solemne ceremonia en la que se develarían las placas de los más destacados deportistas federados en el panorama deportivo nacional.



LA CEREMONIA DE INGRESO.

POR: Edwin Corona y Cepeda.

Instructor Internacional de Buceo.


Cuatro fueron los oradores destacados en esta solemne ceremonia: los deudos del famoso nadador Damián Pizá, quien, en vida fuera el primer nadador mexicano en cruzar el Canal de la Mancha, cuyo entrenamiento, semana a semana se realizó en el Lago del Sol del Nevado de Toluca, para “acostumbrarse” al agua fría.



Después el Lic. Miguel Alemán Velasco, ex gobernador del Estado de Veracruz, quién se refirió al trabajo deportivo del atleta mexicano y luego siguió la célebre actriz Carmen Salinas, invitada especial por la Federación Mexicana de Béisbol, quién tributó un rendido y especial mensaje a los atletas de esa especialidad.



Presidían tan importante ceremonia el Teniente Coronel Alonso Pérez, Titular de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), representantes de la CONADE, el Delegado de la circunscripción correspondiente y los Presidentes de cada una de las Federaciones afiliadas, así como un centenar de compañeros académicos y buceadores.



Y a ellos, muy en especial dirigí mi mensaje, al tocarme el último turno en la tribuna de la elocuencia, recordando, cuando hace más de tres décadas, en el preciso lugar que hoy ocupaba, cuando en la mente de tres personajes, ante lo que apenas era obra muerta de un edificio en proceso constructivo y que ahora es una realidad, el sueño se consolidaba con nuestra presencia.



El primero de ellos, Profr. José García Cervantes, cuyo Salón de la Fama lleva su nombre, en darle a cada Federación una oficina donde atender los asuntos de cada especialidad deportiva. El segundo personaje era M. Jacques Dumas, quién realizaba una visita a la ciudad de México con el propósito de establecer una relación internacional con las autoridades deportivas mexicanas y quién esto escribe, al que, los escasos buzos mexicanos habían encomendado su representación ante el embate de empresas trasnacionales de apoderarse del control de las actividades subacuáticas en el país y a quienes, en nuestro afán de agruparnos pare defender nuestro interés de representatividad nacional, se nos tildaba de locos..



Y los sueños de los tres, se han hecho realidad, y así lo confirmé ante la Presidencia de la CODEME y el actual Presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, pues testificaron mi ingreso instructores y buceadores que se dieron cita en tan especial e importante ceremonia, procedentes de todo el territorio subacuático nacional.



Allí estaban Luis Kasuga de La Paz, Gotthold Beutelspacher de Chiapas y Yucatán, Manolo Campomanes de Puebla, por Veracruz Francisco Pino, Sandra Vázquez Castillo y Víctor “El Tlacuache” Fernández, quién lucía orgulloso su uniforme de Casa del Mar , Sergio Caballero Casas por Jalisco y Puerto Vallarta, David Corona y “Poncho” Gómez ex dirigentes federados y con la representatividad de Cabo San Lucas y Cozumel, Evlyn de Garcia Penágos de San Cristóbal de las Casas, Jack Barón, el Dr. Fausto Kublí, “Toño” Gonzalez y un nutrido conjunto de buzos universitarios, quienes además, también tuvieron la oportunidad dew conocer, también al popular “Palillo”, quien fuera otro de los homenajeados propuesto por la Federación de Porristas de Espectáculos Deportivos.



Otros, como Carlos García Escobar, David Velasco y Julio Zamora Bátiz con la importante representación de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y de la que, tampoco estuvo exento Alejandro Butanda, así como el Maestro Anastasio Morales, Valentín Fernández Bolland a quien acompañaban su gentil esposa y Consuelo Ochoa, ni la de Joaquín Negrete y Juan Carlos Chávez y desde luego el elemento femenino, representado por las incansables Dra. Guadalupe Aragón y Gladys Lara, así como las galardonadas apneistas del Estado de México y su gentil Presidenta, así como la guapa Coty Zekua quien recibió el premio de el Luchador Olmeca por su labor como Directora del Curso de Buceo Científico en La Habana y México.





Tampoco pasó desapercibida la presencia de Jaime Tapia y Luís Vázquez Lamasney, ni la del Comte. Armando Palacios y el Grupo de Tarea “Zorros” de la Dirección de Seguridad Pública del Departamento del Distrito Fedral a cargo del Dr. Manuel Mondragón Kalb, ni de Valerio Lázáro y su distinguida familia quién recibió su curso de buceo en el GAFE.



Pero muy especial mención le dedico a mis hermanos Héctor. Arturo y Guillermo, quienes, desde muy temprana hora me acompañaron en este homenaje y también a mis sobrinos Julieta y su esposo Toño, mi sorina nieta la chuletita, la traviesa Fátima mi prima Chiquis, Doña Lulú y Beto y Gerardo Millán quienes fueron fundamentales apoyos.



Y si algún amigo o buzo se me ha escapado de mencionar, le solicito su comprensión, ya que tras el tumulto originado tras la develación de la placa y el testimonio correspondiente, este Ha sido involuntario y solo me queda agradecer su presencia de desearles



¡QUE TENGAN UN FELIZ DÍA¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario