jueves, 24 de diciembre de 2009

Mensaje de Navidad 2009


REFLEXIÓN MATUTINA.
Por Edwin Corona y Cepeda



Tetraheroica Veracruz, el 24 de diciembre del 2009.



De entre la multitud de comentarios, felicitaciones y buenos deseos recibidos en todos los idiomas y de todos los confines de este planeta, incluyendo al Barrio de Tepito, que según mi amigo Haaz, también es pueblo, he seleccionado para el día de hoy, el siguiente mensaje, que mi distinguida consocia, la pintora Martha Chapa, le dirige a su amiga



Lorenza:

Más allá de los problemas que padecemos, tanto en nuestra sociedad como en el mundo entero, ya sea la violencia urbana, las enfermedades o la inequidad social, también existen hechos que nos motivan y alientan para celebrarlos y seguir adelante con nuestros anhelos, especialmente continuar con el compromiso personal de crecer profesional, social y espiritualmente.

Por eso, te deseo una Navidad llena de armonía, salud y prosperidad, al propio tiempo que despidamos el año con agradecimiento por todo lo que hemos recibido y darle la Bienvenida al 2010 con esperanza, así como pedir que vengan tiempos mejores e iluminen nuestro presente y futuro.

Un mundo lleno de paz, renovación y buenos propósitos que alienten el desarrollo de nuestras ideas, tareas y compromisos, para el bienestar propio, el de nuestras familias, la comunidad y de México, que tanto lo necesita.

Recibe mis mejores deseos de que la luz siempre te acompañe.

MARTHA.

FELIZ NAVIDAD



Por un imperdonable lapsus mentalis, seguramente de origen alemán, había olvidado enviar la receta de una “Patitas de cerdo en leche”, cuya forma de elaboración obtuve en mis correrías por Francia, y que ahora, con motivo de la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo, será interesante aprender a cocinarlas.



PATITAS DE CERDO EN LECHE.
Receta de Edwin Corona

Dedicada a la Sra. Lulú.

INGREDIENTES.



8 o 10 patitas de cerdo, tiernitas y rasuradas.

1 cebolla blanca mediana.

4 cucharadas de harina de trigo.

5 huevos preparados para capear.

6 cucharadas de aceite de oliva.

3 tazas (750 ml.) de leche

Hierbas de olor al gusto.

Azúcar, pasitas, almendras y piñones, al gusto.

Sal, al gusto.



PREPARACIÓN.

1.- Ponga a cocer las patitas (más o menos 2 horas) en una olla y suficiente agua con la cebolla, las hierbas de olor y la sal. Deje enfriar y deshuéselas.



2.- Hierva la leche con el azúcar.



3.- Poco antes de servir, espolvoreé la harina sobre las manitas y proceda al capeado de las manitas. Sazone con la sal.



4.- Fríalas en el aceite caliente. Desgráselas y báñelas con la leche caliente adornándolas con las pasitas, las almendras peladas y en trozos y los piñones. Sus comensales quedarán sorprendidos con este platillo de origen provenzal. Bon apetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario